Taller de percusión

Esta actividad se centra en el aprendizaje de varios instrumentos, como pueden ser el cajón flamenco, la conga, bongós etc… Las clases de percusión, siempre de un modo flexible y adaptándose a la edad, conocimientos previos y características individuales del alumno, se desarrollan en tres áreas fundamentales:

  1. Técnica: ejercicios de coordinación, independencia, etc. Desbloquear
    manos y baquetas y su conexión con la mente y las emociones.
  2. Ritmo: Dependiendo del instrumento elegido, aprendemos sus ritmos
    más característicos con sus variaciones, arreglos, etc.
  3. Improvisación: Sobre un ritmo ya aprendido, tocar otros ritmos, frases
    propias, etc.
    Además de la técnica propia del instrumento, como contenido transversal, se
    imparte lenguaje musical introduciendo y aplicando conceptos, lectura y
    escritura musical.

La metodología es individualizada (flexible y adaptada a cada uno), divertida (el juego como una herramienta fundamental de aprendizaje), activa y creativa (avivando la pasión por la música).

Las clases de percusión pueden ser centradas en un instrumento concreto (cajón flamenco, congas, bongos y pailas cubanas, instrumentos percusivos brasileños, percusión menor, etc.) o clases en las que combinar varios instrumentos para conocer las preferencias personales o grupales a la vez que se aprende.

Escuela de Música La Moderna: Con la idea de crear una escuela de música moderna que ofrezca una alternativa a la música más tradicional, nace La Moderna, una escuela de música moderna pensada para niños y adultos que quieren empezar a tocar un instrumento musical o perfeccionar su técnica de manera sencilla y amena.
Dentro de nuestra oferta formativa se incluyen desde instrumentos clásicos, como violín o piano, hasta instrumentos más modernos, como guitarra eléctrica y española, bajo y contrabajo, percusión latina, cajón flamenco, batería…
Además, ofrecemos clases de danza africana, danza oriental, música y movimiento, teatro infantil, coreografía y danza…
Todas estas actividades se pueden impartir de manera individual, por parejas o grupos reducidos según el instrumento elegido.
Partiendo de que existen muchas maneras de enseñar música, nuestra filosofía gira en torno al hecho de personalizar las clases a las necesidades del alumno.
No todos somos capaces de asimilar el mismo tipo de información, los mismos códigos, ni hacerlo al mismo ritmo. Cada persona tiene una necesidad, una capacidad y una manera de disfrutar de cualquier disciplina artística de forma muy personal y para nosotros eso es lo que marca la metodología de las clases.
Nuestra meta es hacer la música atractiva a cualquiera, más allá de su edad, de su situación y de sus inquietudes, no tratamos de adaptar la persona a la música, sino adaptar la música a la persona.
Para nosotros, lo más importante de la música, es cómo cada persona es capaz de disfrutarla.

En La Moderna ofrecemos una amplia gama de actividades, y disponemos de un grupo de profesores de música y danza con amplios conocimientos pedagógicos y musicales, avalados por su dilatada experiencia docente.
Teniendo en cuenta las necesidades de cada centro escolar, ofrecemos una serie de actividades que pueden impartirse como actividades extraescolares en el centro.

Curso 2019/20

  • Destinado a: niños a partir de 5 años
  • Horario: Miércoles 16:00 a 17:00
  • Precio: 25€/mes
  • Organiza: La Moderna