Profesores de Barrio

Logotipo Profesores de Barrio
Profesores de Barrio

La AMPA, conjuntamente con el colegio, participa este año en el proyecto iniciado el cuso pasado en el cole: PROFESORES DE BARRIO.

Se trata de un proyecto que busca la compensación de distintos déficits de algunos alumnos, a partir del trabajo voluntario de personas que quieren ayudar a una aproximación real a eso que se llama Igualdad de Oportunidades. Lo que ofrecemos, básicamente, es tiempo e interés.

Para ello buscamos voluntarios para que participen en alguno de los grupos de desarrollo que se impartirán en el cole los martes y jueves de 16 a 18h. En principio, solo hay que asistir uno de esos días, aunque si alguien quisiera, podría ir los dos.

Solo es necesaria la voluntad de colaborar con aquellos estudiantes de nuestro cole que presentan déficits en alguno de los ámbitos educativos, por lo que no es necesaria formación profesional específica en Ciencias de la Educación, ni en ninguna otra. La idea del proyecto es que todos tenemos capacidades útiles con las que resolver y apoyar las diferentes adversidades a las que se enfrentan nuestros hijos en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Además, los grupos están asistidos por varios adultos simultáneamente, pertenecientes a los distintos sectores de la Comunidad Educativa, por lo que buscamos un método de enseñanza más abierto y participativo.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejamos el video que se realizó al final del curso pasado:

Puedes contactar con Pepe, que es un papá del colegio que está colaborando en el proyecto:

Pepe (674 10 62 06)

Profesores de Barrio
Buscamos voluntarios